Registro REMSCLE

Información sobre el Registro

Información sobre el Registro REMSCLE

El Registro Español Multidisciplinar de ESCLErodermia (REMSCLE) es un nuevo proyecto promovido por la Sociedad Española Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, SEMAIS.

El objetivo principal es realizar estudios clínicos en un registro de pacientes con esclerodermia para definir grupos clínicos pronósticos homogéneos y así elaborar algoritmos de seguimiento y manejo específicos, que puedan aplicarse en la práctica clínica diaria.

Se trata de un estudio observacional, longitudinal, multicéntrico retrospectivo y prospectivo (ambispectivo) de ámbito nacional en todo el territorio nacional del Sistema Nacional de Salud. A todos los pacientes incluidos en el estudio se les realizará un seguimiento anual hasta su fallecimiento o pérdida de seguimiento.

REMSCLE es un proyecto científico multidisciplinar, en el que pueden participar todos aquellos centros y servicios relacionados con el área de la esclerodermia. REMSCLE es un estudio que continúa en el tiempo, por lo que se admite la incorporación paulatina de nuevos centros participantes.

Objetivos

  • Describir la prevalencia de las manifestaciones clínicas y del perfil inmunológico de una cohorte amplia de pacientes con esclerodermia sistémica.
  • Analizar las asociaciones de las manifestaciones clínicas categorizados en 3 subgrupos con esclerodermia definida y definir los factores pronósticos de cada subtipo cutáneo y de cada subtipo inmunológico.
  • Definir subtipos clínicos/inmunológicos con pronóstico similar homogéneos a través de análisis estadísticos avanzados.
  • Analizar la evolución de las afecciones viscerales con más repercusión en el pronóstico de la enfermedad (pulmonares) para definir los factores pronósticos.
  • Identificar los factores predictores de desarrollo de esclerodermia establecida en los grupos con esclerodermia inicial y preesclerodermia.

Criterios de inclusión de pacientes

Pacientes de 18 ó más años de edad que cumplan los siguientes criterios de inclusión:

  • Cumplir criterios de Clasificación de Esclerodermia de la ACR/EULAR 2013 y/o criterios de clasificación esclerodermia según LeRoy y Medsger TA Jr, de 2001, modificada.
  • No presentar esclerodermia localizada y/o síndromes esclerodermiformes.
  • Después de haber recibido la información verbal y escrita acerca del estudio, el paciente debe entregar el Consentimiento Informado firmado y fechado antes de realizar ninguna actividad relacionada con el estudio.

No podrán ser incluidos en el estudio aquellos pacientes que no cumplan todos los criterios de inclusión.

Si deseas formar parte de REMSCLE puedes contactar con:

Centro Coordinador Registro REMSCLE

S&H Medical Science Service
c / Manuel Tovar, 43 - Bajo Dcha.
28034 Madrid
Teléfono: 91 535 71 83

Correo electrónico:
Web: www.shmedical.es

Sesión finalizada
Su sesión ha finalizado debido a un tiempo prolongado de inactividad. Por favor, introduzca nuevamente sus datos de acceso.
Volver a la página de inicio
La sesión va a finalizar
Su sesión va a finalizar en:
Seguir trabajando

Cargando, por favor espere...

Centro Coordinador: S&H Medical Science Service | Desarrollo informático por Inetsys

Aviso legal & Política de Cookies